miércoles, 11 de agosto de 2010

Jabón de pepino y zanahoria





Este jabón es ideal para el cutis por su delicadeza y suavidad y para el cuerpo porque favorece el bronceado y nos aporta un extra de hidratación y protección. Lo hice en dos moldes uno en vertical y otro en horizontal, que es el que queda más vistoso, ya que se ven los firulillos por todo el frontal del jabón.

Está realizado en dos mitades una con pepino, té verde y aceite de macadamia y la otra mitad con aloe vera, polvo de plátano y aceite de zanahoria, además del resto de los aceites y mantecas.

Está realizado en dos fases una con pepino licuado en lugar de agua (por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel), té verde (retrasa el envejecimiento, y ayuda a reafirmar la piel o a quitarle la hinchazón debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol, es un potente antioxidante ) y sobreengrasado de aceite de macadamia (Su composición, especialmente rica en ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles (Avenasterol), le confieren propiedades muy suavizantes y calmantes. Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida. Posee un gran poder emoliente, además nutre, protege y devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada) y la otra mitad con aloe vera (Tiene propiedades antiarrugas, cicatrizantes, despigmentantes, regenera el colágeno, alivia la soriasis, mejora las quemaduras. El aloe es el mayor regenerador de la piel presente en la naturaleza. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, protege y regenera la dermis, ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. El aloe vera penetra en las tres capas de la piel, se absorbe de forma rápida y expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Es un poderoso hidratante muy útil en las pieles sensibles y estropeadas), polvo de plátano (es rico en vitaminas y potasio. Perfecto para piel seca, deshidratada y sensible ) y sobreengrasado con aceite de zanahoria (aceite con gran capacidad de hidratación y rico en Beta caroteno y Vitaminas del tipo B, C, D y E. Todo ello hace que sea un aceite ideal para pieles secas y desnutridas Mejora el estado de la piel y la vigoriza. Frena el desarrollo de las arrugas por su acción formativas de las células de la epidermis. Previene el envejecimiento cutáneo, regula las secreciones sebáceas y protege la piel. Te ayudará a broncearte por su alto contenido en carotenos).

Lleva aroma de pepino, té verde y camelia.



Receta:


Oliva Virgen, aceite de ............. 332gr

Palmiste o hueso de palma, aceite de 249gr

Palma, aceite de .................... 83gr

Ricino, aceite de ................... 66gr

Albaricoque, aceite de .............. 50gr

Germen de Trigo, aceite de .......... 50gr

Cacao, manteca de ................... 249gr

Zanahoria, aceite de .................. 50gr

Macadamia, aceite de ................ 100gr

Otros ............................... 60gr ( aroma )


Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Agua ................................ 411gr ( pepino licuado y aloe vera )

Sosa ................................ 160gr