Ellos te mandan los datos y la situación de un caso concreto y tu escribes una carta siguiendo sus indicaciones con lo que solicitas para esa persona o personas que están en situación de peligro grave.
Esta red está formada por miles de personas en todo el mundo que, ante situaciones concretas de violación de derechos humanos que requieren una respuesta inmediata, envían cartas, faxes o correos electrónicos a las autoridades pertinentes, solicitándoles que adopten las medidas precisas para poner fin a esas situaciones.
Aproximadamente una tercera parte de las acciones urgentes realizadas concluyen con resultados positivos. Son muchas las personas que al cabo de los años han hecho llegar su agradecimiento por apoyarles a través de la red.
Creo que es algo que necesitaba hacer y aunque sé que no voy a acabar con las injusticias en el mundo, al menos pondré mi granito de arena para intentarlo.
Si queréis en el gadget que hay a la derecha podéis ayudar a salvar la vida :
Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.Gracias por vuestra ayuda.