martes, 14 de abril de 2009

Jabón de primavera




Este jabón lo hice para el concurso de jabones florales del foro de Mendru http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=228&start=10.



Es un jabón que supuso todo un reto porque los trabajos manuales no son mi fuerte, primero tuve que hacer un jabón blanco y aprovechar restos de otros para que fueran de diferentes colores, a los 3 días con un cortapastas en forma de flores, fui sacando las flores y no sabéis el trabajito que cuesta sacar las flores, o al menos a mí que soy " muu torpe " me costó bastante, de hecho de cada 3 flores que sacaba una se me rompía o se deformaba en el intento, y luego cuando las fui a poner sobre el jabón, las de abajo muy bien pero las de encima endureció enseguida y no me daba tiempo de colocarlas, así que algunas están metidas a martillazos, luego una vez colocadas había que pintar las corolas de las margaritas, esa parte fue fácil, compré una pintura especial para jabones y arreglado. En fin que llevó su trabajito, pero bueno me siento muy orgullosa de haber obtenido el segundo puesto, lo cual viendo los jabones que había me llena de satisfacción. Gracias a todas.



Jabón de primavera






Ac. Oliva Virgen ........ 345gr



Aceite de Coco .......... 95gr



Aceite de Ricino ........ 65gr



Manteca de Cacao ........ 65gr



Aceite de Almendras ..... 65gr



Aceite de Girasol ....... 75gr



Azúcar .................. 30gr






Sobreengrasado .......... 10%



Concentración ........... 28%






Agua .................... 233gr



Sosa .................... 91gr






Notas: Aroma: azahar, naranja, lavanda, jazmin 25 grs (añadir más cantidad queda poco aroma). Color base azul y blanco. El aceite de girasol es un oleato de caléndula .