domingo, 12 de abril de 2009

Jabón exfoliante de madreperla.




Es un suave jabón exfoliante, el nácar estimula la síntesis de nuevas Citoqueratinas, mejoran la calidad y aspecto de la piel y permite entre otras cosas asegurar los procesos de restauración, de ejercer un papel protector y de conferirle una resistencia activa en las condiciones exteriores agresivas ( sol, frío, exposición prolongada al agua, etc), mejora las propiedades mecánicas de la piel, le confiere un aspecto joven y dinámico. Además de exfoliante.


El aceite de caléndula tiene propiedades descongestivas, antiinflamatorias, cicatrizantes y tonificantes. Recomendado en las inflamaciones de la piel.


El Aceite de Germen de Trigo es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y de Vitamina E natural. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite actúa como antiarrugas y tonificante gracias al poder revitalizante hidratante y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías.


Es un jabón que además de exfoliar nos dejará la piel sumamente hidratada y regenerada.


Receta:


Ac. Oliva Virgen ........ 283gr


Aceite de Coco .......... 95gr


Ac. Hueso de Palma ...... 71gr


Ac. Germen de Trigo ..... 40gr


Aceite deCaléndulal ....... 40gr


Manteca de Cacao ........ 71gr


Manteca de Karité ....... 71gr


Lanolina ................ 20gr




Sobreengrasado .......... 10%


Concentración ........... 28%




Agua .................... 229gr


Sosa .................... 89gr




10 grs de avena, 15 grs de madreperla, aroma de fresa y vitamina E.