viernes, 17 de abril de 2009

Crema nutritiva antimanchas.





Esta crema es para esas manchitas que nos salen de tomar el sol y de la edad, que es así y no perdona. Sirve para manos y cutis.

Lleva rosa mosqueta , por sus excelentes propiedades regeneradoras (comprobadas clínicamente), es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos antienvejecimiento, antiarrugas y antiestrías. También elimina las manchas cutáneas en tratamientos a largo plazo.
El Aceite de Germen de Trigo es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y de Vitamina E natural. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas y tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías.Es muy recomendable con las llamadas manchas de la edad.

El aceite de onagra, favorece la regeneración y el crecimiento celular, por lo que es usado por sus propiedades de antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, revitalizando las células envejecidas y dando mayor vitalidad y elasticidad a la piel.

El aloe vera, tiene propiedades antiarrugas, cicatrizantes, despigmentantes, regenera el colágeno, alivia la soriasis, mejora las quemaduras...

El aloe es el mayor regenerador de la piel presente en la naturaleza. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, protege y regenera la dermis, ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

El aceite esencial de limón, es un potente blanqueador de la piel y tiene un alto poder antimanchas, es como el Ariel de la piel.

Receta:

20 grs aceite de rosa mosqueta

20 grs aceite de gérmen de trigo

10 grs de aceite de onagra

10 grs de aceite de caléndula

30 grs de aloe vera

90 grs de agua destilada o infusión de caléndula

8 grs de cera de abeja

2 grs de ácido cítrico

2 cucharditas de colágeno

1 cucharadita de vitamina E

48 gotas de aceite esencial de limón

Es muy importante utilizar esta crema solo por la noche. El aceite esencial de limón y el aceite de rosa mosqueta aplicado tópicamente, es incompatible con la exposición solar y las radiaciones ultravioleta, (fototóxico).