viernes, 3 de septiembre de 2010

Jabón con extracto de mango y piña



Este jabón está realizado con aceite de camelia y extracto de mango y piña, es un jabón regenerante, hidratante y lleno de vitaminas. No lleva colorante ya que el propio mango le da este suave color anaranjado. Lleva aceites esenciales de enebro, ciprés, romero, naranja, cedro, melisa, pino y eucalipto lo que hacen de él un jabón muy refrescante.

Aceite de Camelia: rico en ácidos monoinsaturados , con un 80% o más de ácido oleico y un 9% de ácido linoléico, además de vitaminas A, B y E. Con propiedades germicidas, desinfectantes, hidratantes y nutritivas. Es un aceite muy indicado en caso de afecciones de la piel.

Se ha utilizado como aceite de la belleza por los japoneses, este aceite, de protección y penetrante, es ideal para el cuidado de la piel seca. También se utiliza como un tónico para el cabello y las uñas cansado, suave, frágil.

El aceite de camelia, también conocido como aceite de té verde es extraído de las semillas de la planta del té. Este árbol de Asia es ampliamente conocido por sus hojas jóvenes que caen en la preparación de bebidas tradicionales de Asia.
Pero ¿sabías que el árbol de té produce un valioso aceite utilizado durante mucho tiempo por los japoneses por sus virtudes? Bajo la nieve de enero en la isla de Oshima en Japón, la primera flor que florece es la flor de la camelia, símbolo de la inmortalidad en el Japón. Muy dulce, el aceite de camelia tiene propiedades nutritivas, protectoras, calmante, suavizante de la piel ... En olor sutil, agradable, es ideal para la piel seca.
También es muy bueno para el cuidado del cabello seco y desvitalizado, para el cuidado de las manos, uñas quebradizas y las cutículas .

Extracto de piña: rica en bromelina, una enzima que es la característica de adelgazamiento, también es conocido por su actividad como limpiador suave. Contiene ácidos de frutas con una suave actividad exfoliante. Ideal para la realización de máscaras de limpieza, cremas, peelings y tratamientos de adelgazamiento.

Extracto de mango: es rico en vitamina A, C y Beta Caroteno. El mango ayuda en la restauración de la elasticidad de la piel. Produce un efecto rejuvenecedor en la piel. También se usa en el tratamiento del cabello por su contenido en ácidos grasos altamente nutritivos e hidratantes.



Receta:

Aceite de Oliva Virgen .............. 280gr

Aceite de Coco ...................... 161gr

Aceite de Ricino .................... 35gr

Manteca de Karité ................... 168gr

Aceite de Palma ..................... 126gr

Aceite de Camelia ................... 84gr


Sobreengrasado ...................... 11%

Concentración ....................... 28%


Leche de cabra ................................ 282gr

Sosa ................................ 109gr

Extracto de piña 12 grs y extracto de mango 20 grs.