viernes, 12 de febrero de 2010

Jabón de lilas II



Este aroma me encanta y como el anterior jabón de lilas que hice me quedó bastante feo, porque mezcle el colorante con aceite cuando se disolvía en agua y quedó de un gris cemento en lugar de malva, pues tenía ganas de repetirlo y aproveché y ya puestos hice una receta nueva .

El aroma de lilas es uno de mis favoritos me encanta y no es fácil encontrar un aroma que huela realmente a lilas, pues la mayoría ni siquiera se parece, pero este es genial y además dura bastante.

Es un jabón muy hidratante y está enriquecido con manteca de cacao y aceite de sésamo, además lleva leche de cabra en lugar de agua, por lo que aporta mucha hidratación y nutrición.

No lleva colorante, el color violeta es de unos barros de fitoterapia que me dio una amiga y que tienen un color violeta nacarado espectacular, aunque en el jabón no haya quedado tan bonito.


Receta


Aceite de Oliva Virgen .............. 336gr

Aceite de Coco ...................... 161gr

Manteca de Cerdo .................... 81gr

Manteca de Karité ................... 121gr

Aceite de Sesamo .................... 54gr

Manteca de Cacao .................... 67gr

Aromas o esencias ................... 35gr


Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Leche de cabra ................................ 274gr

Sosa ................................ 107gr