Este jabón está hecho para el concurso de Mendru, sobre el tema de vacaciones y pensé que nada más vacacional que una playa con sol y velas de windsurf y aroma tropical de coco, piña y plátano, de ahí el nombre del jabón. El aroma me encanta huele a cocktail de verano caribeño.
En una primera fase hice el sol y las velas para luego poder incrustarlas en el resto del jabón. Lo cual fue toda una odisea, ya que las velas iban a tres colores y hacer una cosa tan pequeña y con tres colores fue bastante complicado, sobre todo para que se quedara líquido para poder echarlo, pero no lo suficiente para poder unir las capas sin mezclar los colores, bueno que os voy a contar.
Primero lleva la capa de arena en un tono crema clarito, después lleva una capa de espuma, después un tono azul claro, luego uno más oscuro y espuma blanca, luego van las velas y el sol, aunque lo cierto es que el sol quedó demasiado bajo, pero a estas alturas aquello era una masa dura como una piedra y no había quien meneara el jabón, así que con mucha prisa eché más azul para el cielo y las nubes y lo metí como puede en el molde porque aquello se ponía por momentos inmanejable, y bueno este es el resultado, no era lo esperado, pero después de todo tampoco está tan mal.
Receta:
Aceite de Oliva Virgen .............. 350gr
Aceite de Coco ...................... 130gr
Aceite de Palma ..................... 150gr
Manteca de Karité ................... 80gr
Aceite de Ricino .................... 20gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%
Agua ................................ 249gr
Sosa ................................ 97gr
Notas: aroma coco, piña y plátano.