Este jabón es una variante del jabón de caléndula. El aceite de oliva que lleva es un oleato de caléndula y oleato de borraja.
Caléndula: Propiedades descongestivas, antiinflamatorias, cicatrizantes y tonificantes. Recomendado en las inflamaciones de la piel. El aceite de caléndula también es uno de los mejores y más populares remedios caseros para aliviar las quemaduras.
Borraja: Externamente se usa en dermatitis, ictiosis, psoriasis, sequedad y en tratamientos cosméticos, como antienvejecimiento.
Inhibe el crecimiento bacteriano, promueve la producción de anticuerpos y ayuda a la construcción de las membranas celulares, en cuyo deterioro se cree que está el origen de eccemas, caída del cabello y piel seca. El aceite de borago reduce la inflamación y los picores, hidrata la piel y alivia las descamaciones.
Aunque lo que he usado es un oleato de borraja ( se me había terminado el aceite de borago ) y no tendrá tantas propiedades como el aceite, algo le habrá quedado digo yo.
Receta:
JABON PIELES SENSIBLES
Aceite de Oliva Virgen .............. 119gr
Aceite de Coco ...................... 70gr
Aceite de Ricino .................... 12gr
Manteca de Karité ................... 48gr
Aceite de Palma ..................... 90gr
Aceite de Pepita de Uva ............. 18gr
Aceite de Albaricoque ............... 12gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%
Agua ................................ 126gr
Sosa ................................ 49gr
Notas: el aceite de oliva es oleato de borraja y oleato de caléndula. El aceite de semilla de uva es también un oleato de caléndula. El aroma: es aceite esencial de manzanilla, lavanda y geranio ( muy indicado para pieles delicadas ).