sábado, 1 de agosto de 2009

Jabón anti celulítico y reafirmante.


Bueno ya he vuelto de vacaciones y os pongo este jaboncito que ya tenía hecho y que ya puedo usar, y que me va a venir genial porque tanto descanso, unido a las tapitas y las cervecitas han dejado su huella. Pero bueno la verdad es que he venido con las pilas puestas.

Este jabón está hecho a base de algas lleva algas wakame y spirulina y centella asiática.

El poder drenante y purificante de las algas favorece el adelgazamiento, mejora la circulación sanguínea y linfática y elimina toxinas. El iodo juega un papel importante en la regulación de la glándula tiroidea.

Un kilo de algas en polvo contiene tanto iodo como 10.000 litros de agua marina. No es extraño, teniendo en cuenta que las algas concentran en más de 500 veces los elementos esenciales de la vida: sales minerales, magnesio, calcio, potasio, vitaminas y ácidos. Todos estos oligoelementos son importantes para combatir enfermedades como reuma, obesidad o insuficiencia tiroidea.

Utilizadas a través de la hidroterapia, estas sustancias devuelven vitalidad a las células y mejoran y tonifican la circulación sanguínea. Gracias a la histamina se produce una vasodilatación y sudoración con la consiguiente eliminación de toxinas a través de la piel.

En estética, las algas son muy eficaces a la hora de combatir la celulitis, ya que distribuyen los nutrientes, estimulan las glándulas secretoras y limpian el sistema linfático a través de la eliminación del ácido úrico.

Wakame: alga parda de origen asiático que tiene efecto tensor.

Spirulina: alga azul, rica en vitamina A que tiene propiedades regenerativas.

Centella asiática: planta trepadora muy resistente
con propiedades estimulante, regeneradora, hidratante, cicatrizante, protectora y anticelulítica, además de incrementar la elasticidad de la epidermis.


jabón anticelulítico y reafirmante


Aceite de Oliva Virgen .............. 148gr

Aceite de Coco ...................... 67gr

Aceite de Palma ..................... 59gr

Manteca de Cacao .................... 67gr

Aceite de Aguacate .................. 22gr

Aceite de Germen de Trigo ........... 22gr

Aceite de Avellana .................. 22gr

Vitamina E .......................... 4gr

Centella asiática y espirulina ...... 10 pastillas de cada una.


Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Agua ................................ 136gr

Sosa ................................ 53gr


Notas: El agua se sustituye por gel de algas wakame. Se añade en la traza centella asiática y spirulina. Aceites esenciales: geranio, ciprés, hinojo, mandarina, lima y limón, estos aceites favorecen la eliminación de líquidos y son perfectos para la celulitis, además de reafirmar.