sábado, 11 de julio de 2009

Jabón de pepino y te verde a la limón.


Este jabón está hecho a la limón con mi amiga Lourdes ( bufy ), que se vino el domingo pasado a casa con su marido y estuvimos de barbacoa y jaboneando como locas, además de hacer unos experimentos con cremas y exfoliantes que ya os contaremos. La verdad es que lo pasamos genial, y nuestros maridos tuvieron una paciencia infinita y desde aquí se lo quiero agradecer públicamente ; Y de esta tarde tan fructífera salió nuestro jabón a la limón.

El agua la hemos sustituido por pepino licuado y le hemos añadido polvo de té verde, aunque no se ha disuelto demasiado bien y han quedado puntitos de té verde.

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Aplicado externamente sobre esta, aporta todo sus aceites y agua para suavizar y rehidratar este órgano devolviéndole toda la frescura y textura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones ambientales o de la propia degradación natural del organismo por la acción de los radicales libres.Así pues resulta muy adecuado para pieles que han sufrido las consecuencias de una exposición prolongada al sol.

Té verde, a pesar de que el Té se lleva bebiendo desde hace de miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta décadas. De estos estudios se ha comprobado que el Té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenos e incluso antibióticas.

El té verde es considerado como un poderoso ingrediente del cuidado de la piel, ya que retrasa el envejecimiento, y pueden ayudar a afirmar la piel o a quitarle la hinchazón debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, igualmente puede aliviar el eczema leve, las reacciones sensitivas, la rosácea, la dermatitis por contacto o por alergia.Lleva aroma de té verde que es un aroma muy fresco y suave, una delicia.

Receta:

Aceite de Oliva Virgen .............. 342gr ( oleato de té verde )

Aceite de Coco ...................... 171gr

Aceite de Ricino .................... 68gr

Aceite de Argán ..................... 57gr

Manteca de Cacao .................... 80gr

Aceite de Palma ..................... 171gr

Manteca de Karité ................... 68gr

Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 319gr

Sosa ................................ 124gr

Notas: extracto de té verde, se sustituye el agua por pepino licuado. El aceite de oliva es un oleato de té verde. Aroma de te verde.40 grs.