domingo, 12 de julio de 2009

Exfoliantes y crema para después del sol.

El otro día cuando nos juntamos mi amiga Lourdes y yo, estuvimos experimentando con algunos exfoliantes y cremas, además de hacer el jabón de pepino y té verde.

Hicimos un jabón exfoliante que es básicamente un refundido de jabón dejando textura de crema espesa , se le añade más agua y algún aceite a elegir, con coco rallado y polvo de nuez que actúa como exfoliante.

Después preparamos una crema exfoliante para la ducha con aceites, manteca de karité y cacao, glicerina y aceites esenciales y como exfoliante en este caso usamos sal Epson.

Crema para después del sol con aceite de buriti (Concentrado de carotenoides, aceite vegetal Buriti es capaz de absorber gran parte de las radiaciones UV y los radicales libres responsables de los efectos adversos en la piel. Ideal para ampliar tu bronceado, este aceite hidratante y emoliente se utiliza tanto en la piel como el cabello que proporcionará protección contra las agresiones externas). Lleva aceite de argán, aceite de caléndula, aceite de mosqueta, aceite de monoi, vitamina E, aceite de zanahoria y alantoina. Tiene una textura que es muy agradable y un color muy alegre.