martes, 14 de julio de 2009

Bronceador

Aviso: Una vez probado el bronceador, se puede usar una vez que ya tienes color, si no te achicharras viva( os imagináis como lo sé, también es cierto que soy blanca y que me puse de cháchara y estuve 4 horas bajo el sol sin acordarme de volver a echarme bronceador ni de nada, madre mía si es que cuando me pongo a rajar, osea que no lo uséis los primeros días, o repetir muy amenudo la aplicación. Después, una vez que ya tenéis color lo podéis usar y deja la piel muy hidratada, otra opción es usarlo como aftersun, eso sí es una maravilla, deja la piel de terciopelo.

Llevaba tiempo queriendo hacerme un bronceador y lo he ido dejando y casi a última hora que me voy el sábado, deprisa y corriendo lo he hecho, tiene un aspecto estupendo, pero sinceramente no sé cómo funcionará, cuando vuelva el día 3 de agosto, edito la entrada y os cuento, la verdad yo soy más bien blanca y no se si no me quemaré, en el peor de los casos tendré que comprar para los primeros días algo con más protección, pero en principio este va a ser mi bronceador y yo apuesto por él.


Receta:


10 grs aceite zanahoria

50 grs aceite de sésamo

15 grs aceite de jojoba

15 grs Manteca de karité

5 grs aceite de monoi ( se puede sustituir por coco )

1 grs aceite de buriti

5 grs cera polawax ( o cualquier otra cera )

240 grs agua destilada

60 gotas semilla pomelo

50 gotas a.e. lavanda

10 gotas a.e. palmarosa

10 gotas a.e. sándalo

10 gotas a.e. salvia


Se calientan los aceites con la cera por un lado y el agua por otro cuando está más o menos a 70º se mezclan con la batidora sin dejar de mover durante 3 minutos, se mete en un bol con agua fría ( como un baño maría pero con agua y hielo ) y se sigue batiendo cuando adquiera la consistencia que deseamos y una vez frio, se añade el extracto de semilla de pomelo y los aceites esenciales. Y a la playa a disfrutar.