sábado, 28 de febrero de 2009

TRUCOS BELLEZA





Aceite de almendras

Sus propiedades son extraordinarias. Puedes usarlo sólo como desmaquillador suave de ojos o como una eficaz mascarilla: mezclando yema de huevo y una cucharadita de aceite de almendras dulce.

El de almendras dulces que venden en las farmacias es ideal para combatir las rugosidades de los codos y las rodillas.

Acné.

Para hacer desaparecer de tu rostro esos granos tan desagradables y antiestéticos mezcla en un tarro 3/4 partes de vinagre y 1/4 de agua mineral; añade una cucharada de sal y aplícate la solución todas las noches con un algodón. En dos o tres días notarás que tus granos se secan y desaparecen sin dejar ninguna señal.También puedes echar en un bastoncillo aceite esencial de árbol de té o propóleo y echarlo sobre el grano 2 ó 3 veces al día, y verás con que rapidez seca y desaparece.

Adiós a la caspa

Si tienes ese incómodo y antiestético
problema, soluciónalo lavándote la cabeza una vez a la semana con el caldo resultante de la cocción del apio.

Machaca en el mortero algunas hojas de perejil y échalas en un frasco mediano que rellenarás con alcohol. Deja que macere la mezcla durante una semana, cuélalo y date un masaje en el cuero cabelludo cada noche. Te aseguro que en muy poco tiempo notarás cómo ha ido desapareciendo esa caspa tan molesta y antiestética

Pon dos cucharadas de bicarbonato en el agua del último aclarado cada vez que te laves la cabeza. Si eres constante, te aseguro que te quitarás la caspa de encima en poco tiempo.

Adiós a los granos

¿Has amanecido con un horrible grano y tienes una cita importante? Coge un bastoncito de los oídos e imprégnalo en zumo de limón, aplícalo en el grano frotando con suavidad y desaparecerá antes.

¿Suelen salirte granitos que afean tu rostro? Cuando veas que van a brotar, frota la zona con un trocito de ajo. Aunque te parezca una tontería, los evitará

Agua oxigenada para las uñas

Para tener las uñas siempre blancas y perfectas, frota cada una de ellas por debajo con un algodoncito mojado en agua oxigenada. Ayúdate con un palillo y verás qué blancas quedan

Antiojeras

Cuece una manzana en leche y aplástala hasta formar una pasta. Cuando se haya enfriado aplícatela sobre los ojos y... ¡relájate! Las ojeras desaparecerán

Aroma eterno

¿Quieres que tu perfume dure mucho más tiempo sobre tu piel? Ponte un poquito de vaselina sobre las zonas en las que te lo vayas a echar (muñecas, cuello...).

Atenúa la inflamación de las venitas rojas

Atenúa la inflamación de las venitas rojas que a veces se forman en la cara mezclando fresas bien trituradas con leche y aplicándolo como una mascarilla.

Baño relajante

Estarás mucho más descansada y tu piel más suave si añades al agua del baño, además del gel, 250 g de sal común y 100 g de bicarbonato sódico

Bolsas bajo los ojos

Si quieres eliminar este problema, deberías hacer todas las mañanas el siguiente masaje: con el dedo índice golpea suavemente el exterior de las ojeras hacia la nariz. La hinchazón bajará más deprisa si, además del masaje, aplicas una compresa de camomila, malva o caléndula. Estas hierbas refrescan, alisan y reducen la hinchazón motivada por el cansancio y las pocas horas de sueño.

Una forma eficaz de acabar con ellas consiste en poner rodajas de patata durante unos 10 minutos al día.

Brillo en el pelo.

No te preocupes si has perdido el brillo de tu pelo. Échale un poco de vinagre al agua del último aclarado, verás como no sólo vuelve a brillar, sino que lo podrás peinar con mucha facilidad.

Cuando quieras que tu cabello tenga una dosis de brillo muy superior a la habitual, lávate la cabeza y date el último aclarado con el agua de haber cocido un buen puñado de puerros

Lucir un pelo deslumbrante es fácil: aplícate una yema de huevo después del champú. Déjala reposar un minuto y aclara con agua abundante. Una vez a la semana será suficiente para mantener el cabello perfecto

Si estás desesperada porque no consigues dar brillo a tus cabellos, prepara la siguiente mezcla: cuatro cucharadas de yogurt natural y una yema de huevo. Disuélvelo bien y póntelo en el cabello después del lavado normal, deja que actúe unos minutos y acláralo. Notarás la diferencia

Cabello con fuerza.

Si tu cabello es tan fino que el peinado no te dura nada de tiempo, puedes transformarlo en un pelo realmente fuerte, abundante y con mucho cuerpo simplemente añadiendo un chorrito de cerveza en el agua del último aclarado. Pruébalo y verás cómo tu cabello adquirirá más volumen.

Cabello graso

La menta es un remedio natural y muy eficaz contra el pelo graso. Prepara una infusión con un puñado de hojas de menta, deja que se enfríe y cuélala. Luego, aplícate el líquido sobre el cuero cabelludo en el último aclarado

Si tienes este problema, fricciona el cuero cabelludo con el zumo de un limón sin diluir. También puedes usar directamente las dos mitades del fruto.

Hierve durante 10 minutos la cáscara de un limón, deja que repose durante dos horas, cuela el líquido resultante y añádele el zumo del limón. Cuando te laves la cabeza, sólo tienes que agregar este preparado al agua del último aclarado. Te aseguro que tu pelo quedará libre de grasa por mucho tiempo.

Cabello hidratado

Para hidratar tu cabello no tienes más que utilizar una yema de huevo batida con unas gotitas de aceite. Te aseguro que si tienes el pelo muy seco, esta mascarilla, aplicada durante unos 20 minutos y luego bien aclarada, conseguirá que tu cabello esté brillante y sedoso.

Cabello sano y brillante

Cuida tu pelo lavándolo, al menos dos veces al mes, con un champú natural fabricado por ti misma: mezcla una infusión de manzanilla con una o dos claras de huevo si tu pelo es graso o con una o dos yemas si es seco. El lavado debe hacerse en frío. Si además quieres darle brillo, añade al agua del aclarado un poco de vinagre o zumo de limón, y si tienes el cabello delicado sustituye estos ingredientes por agua en la hayas hervido perejil.

Caída del cabello

Una buena forma de evitar la caída de cabello es masajear suavemente el cuero cabelludo con un poco de sal yodada unos minutos antes de lavárnoslo. Es infalible, ya que estimula el riego sanguíneo y fortalece las raíces.

Calenturas.

Cuando notes que te está saliendo una fea y molesta calentura, mójala con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Pero ten en cuenta que debes hacer esta operación justo cuando empiece a salir al exterior

Cara relajada

El cansancio y los agobios que se acumula durante la semana, se refleja en nuestro rostro. Si quieres disimularlo para esa cita especial del viernes por la noche, hay una solución. Ponte durante diez minutos, una mascarilla que harás machacando una aspirina y mezclándola bien con un poco de leche.

Carmín duradero

Si notas que el carmín no te dura nada en los labios, prueba a darte antes, con una esponjita, un poco de polvos de maquillaje. Luego, pinta los labios como siempre y notarás que duran más tiempo pintados

Cejas más claras

Para aclararte las cejas de una forma natural, no tienes más que aplicarte en ellas, todos los días, unas gotas de zumo de limón. En poco tiempo las tendrás algo más claras

Cejas perfectas

Ponte un poco de gel fijador del que utilizas para el cabello en la yema de un dedo y pásalo por cada una de las cejas. Luego, péinalas con un cepillito de los que usas para aplicarte la máscara o similar. Te quedarán oscuras y perfectas y, además, tu mirada parecerá distinta, más atractiva.

Codos ásperos

Si tus codos están ásperos y agrietados, una solución fácil para acabar con el problema es sumergirlos durante cinco minutos en aceite de oliva ligeramente caliente. Después, enjuágate con abundante agua, seca a conciencia y, por último, aplícate una buena crema hidratante.

Masajea codos y pies con aceite de oliva y frótalos con piedra pómez luego. Quedarán muy suaves

Conseguirás atenuar las espinillas

Conseguirás atenuar las espinillas de la cara, si disuelves una aspirina en un vasito de agua y con un algodón empapado en ella te lo pasas por la piel. La operación debes realizarla todos los días.

Cuando vayas a depilarte

Cuando vayas a depilarte cejas o bigote con unas pinzas, te ayudará mucho a localizar el vello si te pones polvos de talco, ya que el pelo se levanta.

Cutículas largas

Si quieres evitar que crezcan las cutículas de las uñas, frótalas con la corteza de un limón durante una temporadita.

Cutis de seda

Te propongo una mascarilla natural y casera, sencillísima de hacer,que te dejará el cutis muy suave: mezcla cuatro cucharadas de yogur natural con una de miel, Si tienes el cutis graso, añade unas gotitas de zumo de limón, extiéndetelo por la piel del rostro y del cuello y déjala actuar durante diez minutos; después retírala con agua fría. Si te la aplicas al menos una vez cada quince días tendrás la cara con un aspecto excelente y luminoso

Depilación

Después de depilarse, lo mejor es dar una capa de polvos de talco, sobre todo si ha sido con cera. De esta manera, se evita que el vello salga más fuerte. Cualquier crema se introduce en el poro y endurece la raíz. Además, suaviza la piel.

Desmaquillador de ojos

Si te los quieres limpiar y no tienes tu crema a mano, puedes utilizar un algodón empapado en aceite de niños; los resultados son muy buenos.

Dientes más blancos

Si tus dientes están amarillos a causa del tabaco, frótalos con un algodón impregnado en agua oxigenada

Durezas.

Para tener unos pies de los que presumir prueba a darte diariamente una buena capa de vaselina. Así, se mantendrá la piel suave, los talones perfectos y evitarás las rozaduras de los zapatos y las sandalias.


Eliminar pecas

Si quieres que desaparezcan las pecas de tu rostro, ya puedes conseguirlo. Sólo tienes que hervir 100 gramos de berros más una cucharada de miel, dejar que se enfríe un poco y aplicar la mezcla en la zona donde se encuentren las pecas. Deja actuar durante 20 minutos y elimina con abundante agua hervida, pero Si tienes pecas o pequeñas manchas en la piel, hierve perejil, cuélalo y aplícate el líquido resultante por la zona afectada, ayudándote de un trozo de algodón. El resultado es fantástico, pero recuerda que tienes que hacerlo todas las mañanas durante un mes. fría. En pocas sesiones, no quedará ni una.

Escoceduras

Si por el sudor en verano se te forman rojeces en la piel que hay en los pliegues bajo el pecho o bajo el abdomen, compra en la farmacia alcohol de romero y dátelo con un algodón dos veces al día dejándolo secar muy bien al aire y poniéndote luego polvos de talco. Es mano de santo.

Esmalte de uñas

Tienes mucha, mucha prisa y no hay forma de que se sequen las uñas recién pintadas. Mójatelas con agua fría y verás cómo secan.

Cuando tu esmalte de uñas se espese tanto que ya no puedas utilizarlo, mete el envase en agua caliente durante unos minutos y verás cómo tiene remedio.

Espalda.

¿Tienes tendencia a que en ella se formen pequeños granitos? Frótate, después de cada ducha, con un algodón empapado en zumo de limón. En dos semanas habrán desaparecido por completo. Repítelo de vez en cuando.

Hidratación

Cuando tu piel necesite un aporte extra de hidratación, añade a tu crema corporal habitual un poco de miel. En pocos días notarás la diferencia.

Labios

Un remedio casero para los labios secos o cortados es aplicarse una gruesa capa de miel sobre ellos. Se quedarán muy suaves. Haz primero una limpieza de pielecillas con un cepillo de dientes y, una vez lisos, hidrata a fondo con la miel.

Para conseguir que tus labios estén perfectos y sean la envidia de todo el que te mire, aplícate cada noche un poco de crema de la que utilizas para el contorno de ojos. No falla.

Un truco para que tus labios estén siempre muy bien pintados: date una base de maquillaje, una primera capa de pintura; después empólvatelos, y a continuación vuelve a pintártelos.

Largas pestañas

Quieres tener unas pestañas largas y espesas? Cuando se termine un tubo de rimel, no tires el cepillito: aplícate con él aceite de ricino a diario durante un tiempo, y después solamente una vez a la semana.

Manos blancas

Es bueno frotarlas a diario con los posos del café que hayan quedado en la cafetera.

Exprime el zumo de un limón, échalo en un recipiente y agrégale unos botones de nácar. Espera unos días hasta que el nácar se haya disuelto completamente y obtendrás una estupenda crema para blanquear y suavizar las manos.

Mezcla vaselina, miel y aceite de oliva a partes iguales. Aplícate una capa de esta crema sobre las manos por la noche y ponte encima unos guantes de algodón. Si tienes las manos ásperas y estropeadas, esta excelente crema nutritiva te las dejará muy suaves y sedosas.

¿Te sudan las manos en exceso? El mejor remedio para evitarlo es frotarlas con alcohol alcanforado.

Maquillaje duradero

Aplica una rodaja de limón por el cuello y la cara antes de darte maquillaje. Vaporiza el rostro con agua fresca o pasa un cubito de hielo por la cara y el cuello.

Ojeras

Todo rastro de ojeras desaparece aplicando bajo los ojos una compresa bañada en té claro y frío. Déjalo actuar durante unos 10 minutos y conseguirás recuperar el aspecto fresco y vital.

Acaba con ellas comiendo durante diez días seguidos dos o tres ramitas de perejil. Además, pica las hojas de una ramita y ponla sobre las ojeras durante diez minutos. Aclara con agua tibia y practica la relajación.

Si las persistentes ojeras entristecen tu rostro, prueba a rallar una zanahoria y añádele unas gotitas de aceite de oliva. Esta mascarilla, aplicada con unas gasas durante diez minutos, aliviará tu expresión.

Cuece una manzana en leche y aplástala hasta formar una pasta. Cuando se haya enfriado aplícatela sobre los ojos y... ¡relájate! Las ojeras desaparecerán.

Si después de una larga jornada tienes los ojos fatigados y con ojeras, el remedio más eficaz y rápido es la manzanilla. Puedes lavarte los ojos con una infusión y, luego, colocarte las bolsitas sobre ellos durante unos minutos mientras te relajas. Es realmente eficaz.

Para secar las espinillas

Si tienes espinillas en el rostro y no dispones de los productos adecuados para combatirlas, prueba a poner un poco de pasta de dientes en cada una y deja que actúe unos minutos.

Patas de gallo.

Todas las noches antes de acostarte, aplícate aceite de ricino alrededor de los ojos, ceño y frente.


Piel grasa

El exceso de grasa en la cara puede corregirse con una mascarilla: mezcla un chorrito de limón y un poco de miel previamente calentada. Aplícatela en el rostro y déjala de 10 a 15 minutos. Lo notarás.

Todos los esteticistas insisten en recomendar la fruta para el cutis, tanto en la alimentación como en sustitución de cosméticos. Si tienes la piel grasa, por ejemplo, el zumo de un limón y un pepino purificarán y cerrarán tus poros

Piel reseca

Fabrica tu propia crema hidratante mezclando 1/4 de glicerina (que puedes comprar en farmacias) con 3/4 de agua. Puedes variar estas proporciones a tu gusto, igual que sustituir el agua por tónico.

Si tienes la piel demasiado seca mezcla aceite de oliva y zumo de limón y extiéndelo por todo el cuerpo. Deja actuar durante unos 15 minutos y aclara con agua de rosas.

Para conseguir que una piel seca quede con brillo y bien hidratada, mezcla tu leche corporal con aceite de almendras. Notarás la diferencia

Pinceles como nuevos

Siempre tiramos el pincel o la brocha de maquillaje cuando está muy usada y con los pelos abiertos. Pero esto no siempre es necesario. Lávalo con jabón y agua hasta que no suelte nada de color, después, empápalo bien con crema suavizante para el cabello y déjalo actuar unos 10 minutos. Luego, sólo tienes que enjuagarlo muy bien y sujetarlo con una goma hasta que se seque, para que no se deforme. Tendrás tu viejo pincel como si fuese completamente nuevo por otra larga temporada

Poros abiertos

Uno de los problemas más antiestéticos de la piel son los poros abiertos. Una mascarilla muy efectiva para conseguir que se cierren se prepara mezclando el jugo de un pepino con el zumo de un limón y añadiéndole una clara de huevo.

Un buen truco para que los poros de la cara se cierren y no entre más suciedad consiste en batir una clara de huevo con una brocha gorda de maquillaje y una vez batida echártela por toda la cara. Cuando se te haya endurecido en el rostro, aclárate bien con agua tibia y con jabón o con un algodón empapado en zumo de limón. La cara te quedará suave y tersa. Repite la operación cada 15 días.

Los poros se dilatan si la piel tiene exceso de grasa o se ha destensado por la edad. Quedarán cerrados si aplicas en tu rostro una mascarilla de arcilla. Déjala 10 minutos, retírala con agua fría y date un tónico astringente.

Puntas abiertas

Si al alisarte el pelo con el secador se te quedan las puntas abiertas y el pelo como electrizado, échate una gota de aceite de oliva en las manos. Frótatelas y pásatelas por las puntas, pero sin llegar a la raíz. Tus puntas se cerrarán y el pelo quedará más brillante.

Aplícate en ellas una pequeña cantidad de suavizante después de lavártelo, con el pelo aún húmedo. No te lo aclares y sécalo

Puntos negros

Si tienes la piel delicada y quieres acabar de una vez por todas con los puntos negros y los molestos granitos de tu rostro, frótate la zona con medio tomate. Deja que actúe 15 minutos y aclárate con agua tibia. Te quedará la piel limpia y fresca.

Desaparecerán como por arte de magia si te aplicas por toda la zona afectada una mezcla de polvos de talco y alcohol hasta conseguir una pasta. Déjala actuar durante 45 minutos y finalmente aclara muy bien con agua tibia. Tu cutis quedará reluciente y sin puntos negros.



Restos de tinte

Te has teñido el pelo y te ha quedado la frente manchada con algunos restos? Coge un algodón manchado con ceniza y frota suavemente

Rízate el pelo

Tus cabellos son lacios y no se ondulan como tú desearías? Prueba a humedecer el peine con cerveza o leche.

Pon a hervir un litro de agua y añádele medio vaso de cerveza y el jugo de medio limón. Luego, deja reposar unos minutos, échalo en un pulverizador y rocíalo por tu cabello. En un ratito... ¡todo rizos!

Talones perfectos

Parte una cebolla por la mitad y haz un agujero en el centro; rellénalo con sal y deja que repose unas seis horas. Luego, aplícate el líquido que suelte sobre las durezas con ayuda de un pincel y verás cómo tus talones quedarán perfectamente libres de ellas en muy poco tiempo.

Uñas bonitas

Abre un limón por la mitad y pon tus uñas dentro. Comprobarás que con el tiempo se pondrán más duras y tendrán un aspecto más sano y bonito.

No hay nada mejor para las uñas frágiles y quebradizas que frotarlas a diario con una mezcla de yema de huevo y aceite de almendras

Uñas débiles. Para fortalecerlas nada mejor que introducirlas cada día durante cinco minutos en aceite de oliva tibio. Notarás la diferencia.

Si tienes las uñas frágiles y quebradizas, aplícate en ellas, todas las noches, un poquito de vaselina y verás cómo se endurecen

Venitas en la cara

Hierve una patata, mézclala con nata fresca y aplícatela una vez a la semana durante 10 min.

Si te han salido en el rostro esas feas manchas rojas provocadas por las venitas, haz una mezcla con zumo de puerros y leche y frótate la cara con ella dos veces por semana. Desaparecerán en poco tiempo.