martes, 29 de junio de 2010

¡¡ Ya he vuelto de vacaciones !!







¡¡¡ Ya he vuelto de vacaciones !!!!, cansada pero encantada, ha sido toda una experiencia. Del viaje que deciros ha sido una maravilla, tantos sitios maravillosos, unos paisajes inolvidables y la comida que contaros, toda una experiencia para el paladar, el pobre ya no sabía distinguir entre lo picante y lo muy picante, creo que no voy a volver a probar el picante y el arroz en mucho tiempo, jajajaja. Pero bueno dejando aparte el tema de comidas, que sinceramente no tienen nada que ver con la comida china de los restaurantes que hay aquí, lo demás ha sido increíble.
Mi marido que es el encargado de las fotografías en los viajes ha hecho más de 1300 fotos, así que no se ni por cual decidirme, os pongo solo una pequeña muestra, para que disfrutéis de las maravillas vistas. No sabría deciros que me ha gustado más, si tuviera que decirme por una ciudad posiblemente fuera Shanghai, por la mezcla de antiguo y nuevo tan especial, te puedes encontrar a la vuelta de un inmenso rascacielos un mercado de pescadores con todo el sabor de la China más tradicional. Claro que ver los pandas en su ambiente fue toda una pasada, tan monos ellos comiendo bambú como locos y relajados a tope como podéis ver en la foto.

En cuanto a paisajes la reserva natural de Jiuzhaigou se lleva la palma por esos lagos increibles y esas cascadas de ensueño y esas miles de escaleras que parecen no tener fin.
Porque si algo hay que hacer en un viaje a China es subir y bajar escaleras para ver casi todo, creo que en toda mi vida si sumase las escaleras que he subido, no serían tantas como las que he subido y bajado en este viaje, a pesar del cansancio puedo decir que ha merecido la pena.
Estar a más de 3600 m de altitud ha sido toda un experiencia y aunque no utilicé las botellas de oxígeno que nos ofreció el guía ( yo decía, pero que dice esta mujer, para que quiero yo eso ) puedo decir, que en algunos momentos las eché en falta.
Hubo cosas que me sobraron como los gritos de los Chinos, que manera de hablar a gritos siempre y también me sobraron todas las veces que se " aclaraban la garganta " y escupían pero aparte de eso, el viaje mereció la pena.

Bueno espero ponerme pronto manos a la obra, me he traido polvo de perlas del Mar de China, que ellas usan junto con los polvos de arroz para maquillarse, y que yo pienso usar para hacer un maravilloso jabón para el cutis con polvo de perlas como suave exfoliante.
Disculparme con los correos, si había algo importante por favor reenviarlo, ya que borré los correos tenía 324 y me resultaba imposible verlos, lo lamento.