martes, 19 de enero de 2010

Jabón chocolate y naranja.


He estado haciendo un cambio de look al blog y no he podido jabonear, así que ahora que ya más o menos he terminado, me voy a dedicar al jaboneo que es lo mio y lo que me gusta.

Este jabón es una delicia por el aroma que lleva la parte oscura con cacao puro y aroma de chocolate y la parte naranja con aceite de zanahoria y aroma de naranja y may chang, no lleva colorantes artificiales.

Es un jabón muy cremoso e hidratante que lleva varias mantecas, de cacao, karité y mango y está enriquecido con aceite de germen de trigo y aceite de zanahoria.

Lleva chocolate, anticelulítico, estimulante, antienvejecimiento y muy rico.
Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

El Aceite de Germen de Trigo es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y de Vitamina E natural. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías.

El aceite de zanahoria produce un aceite muy concentrado en caroteno. El organismo va sintetizar estas moléculas y a fabricar la vitamina A necesaria para un tinte brillante y para una protección eficaz de la piel. Aceite de excelente calidad con gran capacidad de hidratación y rico en Beta caroteno y Vitaminas del tipo B, C, D y E. Todo ello hace que sea un aceite ideal para pieles secas y desnutridas Mejora el estado de la piel y la vigoriza. Frena el desarrollo de las arrugas por su acción formativas de las células de la epidermis. Previene el envejecimiento cutáneo, regula las secreciones sebáceas y protege la piel.


Receta:


Aceite de Oliva Virgen .............. 300gr

Aceite de Coco ...................... 180gr

Aceite de Ricino .................... 50gr

Manteca de Cacao .................... 80gr

Manteca de Karité ................... 70gr

Aceite de Palma ..................... 120gr

Manteca de Mango .................... 60gr

Aceite de Germen de Trigo ........... 80gr

Aceite de Girasol ................... 15gr ( aceite de zanahoria )


Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Agua ................................ 319gr ( leche de cabra )

Sosa ................................ 124gr


Notas: aroma de chocolate y naranja. Cacao en polvo una cucharada en la parte oscura y aroma de chocolate y la parte naranja aceite de zanahoria y aroma naranja y may chang.