miércoles, 30 de diciembre de 2009

Jabón del Bosque .




Este jabón está realizado con manteca de karité, manteca de cacao y aceite de macadamia, lo que le da una textura muy suave y cremosa, he sustituido el agua por leche de cabra que me encanta la textura que aporta al jabón, además de aportar mucha hidratación , nutrición y elasticidad a nuestra piel, que ahora con el invierno nos hace falta.

Las lipoproteínas de la leche ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Por ello la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.

Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular

El aroma es una mezcla de aceites esenciales que recuerda a un bosque:

Pino, ciprés, enebro, bergamota, naranja, romero, eucalipto, cedro y aceite de almendras. Tiene un delicioso aroma a bosque y madera que me gusta mucho.

Receta:

Aceite de Oliva Virgen .............. 451gr

Aceite de Coco ...................... 150gr

Ac. de Palmiste o semilla de palma .. 90gr

Aceite de Ricino .................... 45gr

Manteca de Karité ................... 226gr

Manteca de Cacao .................... 75gr

Aceite de Macadamia ................. 90gr


Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Agua ................................ 375gr ( leche de cabra )

Sosa ................................ 146gr