miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crema de manos anti edad.


Esta crema es una delicia, la piel la absorbe enseguida y deja las manos con una textura de seda que me encanta, es antiedad, hidratante y nutritiva.

4 grs aceite de germen de trigo

4 grs aceite de aguacate

3 grs aceite caléndula

7 grs de aceite de jojoba

4 grs manteca de mango

2 grs cera VE

45 grs agua destilada o hidrolato de rosas

1.5 grs cera MF

15 gotas extracto de semilla de pomelo

1 puntita de seda en polvo

0.5 grs de alantoina

6 gotas vitamina E

10 gotas a.e. lavanda

10 gotas a.e. geranio

10 gotas a.e. manzanilla

15 gotas a.e. rosa

5 gotas a.e. jazmín

5 gotas a.e. mirra


Se calientan por un lado los aceites con la manteca de mango y la cera VE hasta su completa disolución, por otro lado se diluye la alantoina en el agua de rosas y se le añade la cera MF y se calienta hasta que esté derretida la cera. Una vez que tenemos las dos mezclas a la misma temperatura removemos sin parar con una minibatidora y echamos la solución acuosa en la fase de aceite, adquiere una textura cremosa y blanquecina, lo ponemos en un recipiente con agua y hielo para que enfríe antes y una vez fría añadimos una punta de cuchillo de seda en polvo y removemos, la semilla de pomelo y la vitamina E y mezclamos bien todo y por último los aceites esenciales y volvemos a remover, una vez frío ya podemos envasar en nuestro bote yo en este caso lo eché en un tubo de crema.

La seda hace que la crema tenga una textura muy suave, la alantoína tiene propiedades calmantes, suavizantes, hidratantes y regenerantes, la vitamina E mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas y los aceites esenciales están especialmente indicados para que nuestras manos se vean suaves y aterciopeladas, sin esas arruguitas que empiezan a florecer no se sabe muy bien porqué.

Los emulsionantes yo tenía estos y quería probarlos, pero podéis hacerlo con cualquier otro. Estos son 100 % vegetal el MF es una asociación de ácido esteárico y ácido láctico y el VE es una asociación de ácido esteárico y glicerol, los dos son derivados del aceite de palma. Lo podéis sustituir por 5 grs de cera polawax o cualquier otra cera que tengáis quizás cambie un poco la textura, pero poco más, a mi esta en concreto me gusta bastante.