martes, 24 de noviembre de 2009

Jabón pieles delicadas.

Este jabón está realizado con aloe vera, aceite de caléndula, aceite de borago, aceite de onagra y aceite de zanahoria, no lleva colorantes ni aromas, ya que es un jabón hipoalergénico para pieles especialmente sensibles y delicadas.

Aloe vera, es el mayor regenerador de la piel presente en la naturaleza. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, protege y regenera la dermis, ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. El aloe vera penetra en las tres capas de la piel, se absorbe de forma rápida y expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Es un poderoso hidratante muy útil en las pieles sensibles y estropeadas. Al acelerar el proceso de restauración celular, mejora un gran número de afecciones cutáneas como irritaciones de pañales, acné, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones o eczemas.

Aceite de borago, externamente se usa en dermatitis, ictiosis, psoriasis, sequedad y en tratamientos cosméticos, como antienvejecimiento.
Inhibe el crecimiento bacteriano, promueve la producción de anticuerpos y ayuda a la construcción de las membranas celulares, en cuyo deterioro se cree que está el origen de eccemas, caída del cabello y piel seca. El aceite de borago reduce la inflamación y los picores, hidrata la piel y alivia las descamaciones.

Aceite de caléndula, tiene propiedades descongestivas, antiinflamatorias, cicatrizantes y tonificantes. Recomendado en las inflamaciones de la piel. El aceite de caléndula también es uno de los mejores y más populares remedios caseros para aliviar las quemaduras.

Aceite de Onagra, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados,

especialmente Linoleico y gamma-linolénico que, por regular el metabolismo general, desempeñan un papel muy importante en el organismo y son precursores de diversos mediadores celulares e intercelulares indispensables para la estabilidad de las membranas de las células del organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el equilibrio del sistema hormonal y la regulación de los procesos de coagulación sanguínea. Parece que las personas con eccema presentan una deficiencia de ácidos grasos esenciales o un defecto en la enzima dependiente del zinc implicada en el metabolismo de los mismos, lo que produce una síntesis menor de las prostaglandinas antiinflamatorias. Es usado para el tratamiento de la dermatitis atópica, afección relativamente frecuente en pediatría, donde la aplicación tópica de ácidos grasos esenciales normaliza la pérdida de agua transepidérmica y mejora el estado general de la piel.

Aceite de zanahoria, aceite de excelente calidad con gran capacidad de hidratación y rico en Beta caroteno y Vitaminas del tipo B, C, D y E. Todo ello hace que sea un aceite ideal para pieles secas y desnutridas Mejora el estado de la piel y la vigoriza. Frena el desarrollo de las arrugas por su acción formativas de las células de la epidermis. Previene el envejecimiento cutáneo, regula las secreciones sebáceas y protege la piel.

Receta:


Aceite de Oliva Virgen .............. 390gr ( oleato de caléndula )
Aceite de Palmiste o semilla de palma 190gr
Aceite de Palma ..................... 190gr
Manteca de Karité ................... 170gr
Aceite de Borago .................... 45gr
Aceite de Onagra .................... 45gr
Cera de Abeja ....................... 26gr
Aceite de Girasol ................... 15gr ( aceite de zanahoria )
Aceite de Coco ...................... 70gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 379gr ( aloe vera )
Sosa ................................ 147gr

Notas: aceite oliva - oleato caléndula
Aloe en lugar de agua.
No lleva aromas ni colorantes.