martes, 20 de octubre de 2009

Jabón Barros del mar muerto.


Aunque la presencia no es muy aparente, me encanta el aroma que desprende es muy refrescante, además ha quedado muy cremoso y encima es una maravilla para la piel.

Los poderes curativos de las sales minerales y barros del Mar Muerto son conocidos desde la antigüedad. Se conoce que Cleopatra reina de Egipto pidió a Marco Antonio conquistar la baja Jordania, y poder aprovechar para si todas las propiedades naturales que la zona ofrecía, en particular sus conocidos tratamientos de belleza. Posteriormente los romanos crearon allí los primeros balnearios que fueron para su uso y disfrute.
El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El detalle del contenido de sus sales es,




Mar Muerto

Mar Mediterráneo

Otros mares

Cloruro

224,00

22,90

1,90

Magnesio

44,00

1,49

1,35

Sodio

40,10

12,70

10,5

Calcio

17,20

0,47

0,40

Potasio

7,65

0,47

0,39

Bromuro

5,30

0,08

0,07

Comparación de Concentración de sal gr. / L.


Este jabón lleva aceite de macadamia, especialmente rico en ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles (Avenasterol), le confieren propiedades muy suavizantes y calmantes.

Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana.

Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida. Esta acción específica se complementa con el aceite de Sésamo, aceite muy rico por su alto contenido de vitamina F. Con olor delicado es particularmente aconsejado para la cura de eczemas y de la soriasis.

Si a esto añadimos el envolvente aroma de canela, litsea cubeba y naranja, realmente este jabón es una maravilla.

Receta:

Aceite de Oliva Virgen .............. 219gr

Aceite de Coco ...................... 105gr

Aceite de Ricino .................... 44gr

Aceite de Palma ..................... 88gr

Manteca de Karité ................... 132gr

Aceite de Macadamia ................. 22gr

Aceite de Sesamo .................... 22gr

Otros ............................... 35gr

Aromas o esencias ................... 30gr


Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Agua ................................ 208gr

Sosa ................................ 81gr


Notas: 35 grs de barro del mar muerto, y 30 grs de aroma de litsea, canela y naranja.