martes, 12 de mayo de 2009

tónico para piernas hinchadas, retención de líquidos.


Cuando empieza esta época a muchas de nosotras, los tobillos se nos hínchan y las piernas se ponen muy pesadas, bien por retención de líquidos, por pasar muchas horas de pie, por estar muchas horas sentadas, o bien porque nuestro cuerpo es así. Para aliviarnos y con algunos consejos que da Vijo, he realizado mi propia pócima, que pongo a vuestra disposición porque yo la he probado con buenos resultados. Te la puedes echar todas las veces que quieras, pero sobre todo antes de acostarte, te levantas nueva. Antes de cada uso debeis agitar la botella para que se mezcle el aloe con los aceites.


50 ml de aceite de jojoba
100 ml aceite de aguacate ( hace que penetren mejor los principios activos de los a. esenciales )
50 ml de aloe vera
10 gotas aceite esencial de naranja
8 gotas aceite esencial de enebro ( no usar en embarazo )
10 gotas aceite esencial de ciprés
8 gotas aceite esencial de hinojo ( no usar en embarazo )
10 gotas aceite esencial de lavanda
10 gotas aceite esencial de manzanilla
10 gotas aceite esencial de geranio.

He hecho una variante de esta loción para hacerla en crema, ya que en líquido me resultaba un poco incómoda, tiraba la mitad cada vez que me echaba, y he aprovechado para variarla un poco.

60 grs de aceite de avellana
12 grs de cera vegetal polawax o cera de abeja
60 grs de hidrolato de enebro
60 grs de hidrolato de ciprés
40 gotas de extracto de pomelo ( conservante )
120 gotas de a. e. ciprés
80 gotas de a. e. romero
40 gotas de a. e. geranio
40 gotas de a. e. lavanda
30 gotas de a. e. menta.

La he hecho con la batidora de varillas, para que quede una textura espumosa, ya os contaré mañana, porque está recién hecha y hasta mañana, no coge textura definitiva.
Bueno pues la textura es una crema fluida y me gusta bastante más que el tónico, también es cierto que es más completa, pero mis piernas lo están notando, eso sí hay que ser constante y echarte por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, para notar los resultados y si además lo acompañas con unos masajes de drenaje linfático, pues tus piernas te estarán muy agradecidas.