domingo, 31 de mayo de 2009

secadero de jabones



Como ya no tenía sitio para secar los jabones, vi una idea en el foro de mendru que me gustó bastante y la he adaptado. He reciclado una caja de cerezas de carton y unas de madera de fresas, para usarlas como secadero de jabones, aún tengo otra más grande, pero esa para un poco más adelante que ahora ya no puedo más.
1 -Con unas manos de pintura pintamos el fondo del color que queramos o bien que contraste o que vaya a tono con el color de las servilletas y pañuelos que es lo que he utilizado en este caso, el azul son servilletas y el verde son unos pañuelos que me regaló Lourdes ( Bufy ) en la quedada jabonera que hicimos en Madrid.
2 -Damos una mano de cola de madera de la que se pone luego transparente, diluida con un poco de agua y pegamos las servilletas ( una vez dejada solo una capa, suelen traer tres ), procurando que queden las menos arrugas posibles, bueno a mi me quedaron bastantes, pero la verdad tampoco me esmeré mucho.
3 -Una vez seco damos varias manos de barniz acrílico hasta que veamos que está bastante protegido, yo he dado 5 manos, habría que dar unas cuantas más, pero lo dicho no me he esmerado mucho, era más bien algo práctico.
4 -Y listo para usar, yo lo uso para poner los jabones a secar, pero se puede usar para lo que queráis, además al ser apilables, ocupan poco espacio.