miércoles, 22 de abril de 2009

Jabón líquido




Para aprovechar esos restos de jabón que tenía sin usar o que se me ha ido la mano en el colorante como es el caso, he aprovechado para hacer una variante de la receta de Noen http://jaboncasero-noentrobcap.blogspot.com/. Usando esos retales que siempre hay por casa y un poco más de aceite y aroma, he hecho este jabón líquido, espero que os guste la idea.
Receta :




166 grs de jabón rallado
500 grs de agua destilada.
3 cucharadas soperas de leche en polvo ( añadidas al agua )
20 grs de aceite de aguacate
Aroma al gusto, en este caso naranja, pomelo y lima.


El resultado lo podéis ver arriba, es un jabón líquido que sirve para cuerpo y manos, muy hidratante y bastante espumoso. La textura, si os gusta más líquido le añadís más agua, y si lo preferís más espeso menos.
Se pone el jabón rallado junto con el agua a calentar a fuego muy lento y se remueve constantemente, si queréis lo podéis hacer en el microondas, pero ponerlo en tandas de 40 segundos por si acaso. Tenéis que remover constantemente, si no tenéis mucha paciencia, como es mi caso, metéis la batidora y cuando esté bien disuelto y sea como unas natillas lo quitas del fuego, añades el aceite de aguacate o el que quieras, le pones aroma y el color, yo en este caso como iba sobrado no le he puesto color, y ha quedado un color entre naranja y teja. La ventaja es que no hace falta que el jabón esté curado, es como un refundido y te ahorras las 4 semanas, además hay gente que le resulta más cómodo para ducharse; La desventaja que me he acostumbrado al jabón y a su tacto y me gusta más que el gel.