domingo, 14 de noviembre de 2010

Jabón de arcillas azul y blanca.


Este jabón es muy cremoso e hidratante y adecuado para una limpieza suave de la piel, está elaborado con:


arcilla azul australiana: Esta arcilla gris azulada se deriva de la ceniza volcánica australiana y tiene minerales de desintoxicación. Maravillosa para la piel grasa. Regula el flujo de sebo, limpia los folículos pilosos y disuelve las impurezas en la piel.


arcilla blanca o caolín: Tiene la particularidad de tener un pH ácido (pH 5 en lugar de pH 7 de la arcilla verde) lo que la hace más aceptable para ciertos organismos. Limpia los poros, absorbe el exceso de grasa y mejora la textura del jabón. Imprescindible en jabones para afeitar porque hace que corra la cuchilla. Se usa en productos de belleza para cabellos y pieles secas, sensibles y como cicatrizante y antiarrugas, en uso externo, debido a su alto porcentaje de aluminio. Propiedades: exfoliante, nutriente, relajante.


Glicerina vegetal: Utilizado principalmente como aditivo para prolongar el poder hidratante de una crema, jabón o gel. El efecto higroscópico hace que la glicerina ayude a retener agua en la piel y evitar la deshidratación. También es un excelente emoliente y suavizante de la piel.


Aceite de hipérico: Oleato de aceite de Oliva con flores de hipérico, tiene propiedades analgésicas, cicatrizantes, antiinflamatorias y regeneradoras de los tejidos cutáneos. Es empleado desde la antigüedad en medicina popular para aliviar quemaduras y picaduras de insectos y calmar los dolores musculares y articulares. Se dice incluso que tiene grandes cualidades como antidepresivo y revitalizante.


Leche de cabra: La leche al contacto con la piel debería proporcionarle de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero esta no es solamente su función, va más allá. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Por ello la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.


Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular. Cuanto más grasa sea la leche mejor será el jabón que se extraiga de ella.


Tiene un delicioso y suave aroma a higos y fruta de la pasión.


Oliva Virgen, aceite de ............. 450gr ( oleato de hipérico )

Coco, aceite de ..................... 130gr

Karité, manteca de .................. 130gr

Glicerina ........................... 20gr

Aromas o esencias ................... 30gr

Arcilla blanca (caolín) ............. 12gr

Arcilla azul ……………………..12 gr

Sobreengrasado ...................... 10%

Concentración ....................... 28%


Leche de cabra ................................ 235gr

Sosa ................................ 91gr